Como algunos ya sabréis, el fòrum de la ETSAV ha sufrido un reciente episodio de censura. Los 17 posts de Bernat Desclot han sido borrados.
No entraremos a discutir (aunque sin duda habrá que hacerlo en algún otro momento) si las crónicas de Bernat Desclot deberían tener cabida o no en el fòrum de la ETSAV.
Desde el 50/50 nos apena la censura de unas crónicas que desde la ironía y con elegancia en el estilo, iban bastante más allá de la “pataleta” y la “crítica de bar”, para plantear algunas cuestiones de bastante más trasfondo en lo que se refiere a la ETSAV y la cultura arquitectónica en general.
En cualquier caso, si la postura oficial de la escuela es que “Segurament hi han altres canals més incontrolats que permeten esplaiar-se , però no tenen cabuda al fòrum de l'ETSAV”, humildemente querríamos poner el blog del grupo 50/50 a disposición de la comunidad como ese canal “más incontrolado”.
Rogamos a todo aquel que quiera servirse de esta herramienta, y particularmente a Bernat Desclot, que se ponga en contacto con nosotros en cincuenta_cincuenta@yahoo.es
Hemos creado un nuevo tag dedicado a Bernat Desclot y nos sentiríamos muy honrados si quisiera volver a publicar todas sus crónicas en nuestro blog. Además (al menos provisionalmente) podéis encontrar su último post tal como aparecía en el fòrum de la ETSAV aquí. [ya no]
Sólo recordar aquella cita de Niemoeller frecuentemente atribuida a Brecht...
Salud y hasta pronto...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario